Reglamento de diseño y medidas de seguridad

El supervisor debe estar siempre enterado de las normas y reglamentos de seguridad y en especial de los requerimientos locales y otros que cambian con frecuencia. Este conocimiento tendrá un efecto determinante en su actuación y el ignorar los aspectos de seguridad pone en un predicamento no sólo su empleo sino también la posibilidad de aceptar futuras responsabilidades.  Toda situación que represente un riesgo debe ser informado de inmediato al contratista o a la autoridad correspondiente así como al jefe de supervisión. El trabajo en un ambiente de seguridad debe promover sea través de la identificación de las situaciones inseguras y de los focos de peligro potencial. Los supervisores deberán solicitar de su jefe orientación sobre cuando y como intervenir en asuntos de seguridad. El supervisor debe estar atento a cualquier cambio no autorizado que ejecuten los trabajadores de las instalaciones. (IMCYC, 1999)

Reglamento de seguridad y salud. El concreto debe familiarizarse con todas las

Reglas concernientes a los aspectos de seguridad y salud durante un proyecto en construcción de estructura de concreto.

Algunas de las principales recomendaciones proporcionada por el advisory Committee on safety and health report de gran Bretaña son las siguientes:

a).- debe establecerse un plan formal de capacitación sobre base regional para la industria de la construcción.

b).- debe darse mayor atención al planeamiento de cada fase de trabajo de construcción.

c).- todos deben usar casco de seguridad en la obra de construcción.

d).- se debe establecer un procedimiento adecuado para poder identificar a los trabajadores en cualquieras de los casos.

(IMCYC, 1984)